Corrección de las redacciones 19, 20 y 21


Tema 19. El lenguaje periodístico

La redacción debía centrarse exclusivamente en el lenguaje. Sus características típicas son:
- Combinación de diferentes códigos.
- El lenguaje periodístico presenta diferente tipología textual en función de los géneros.
- Los principios del mismo: claridad, corrección
- Mezcla de objetividad y subjetividad según el género.
- La lengua presenta neologismos, eufemismos, abundantes estructuras basadas en las perífrasis, anglicismos u otros préstamos, empleo puntual de siglas. Los tiempos verbales que predominan son el condicional del rumor y el gerundio de posterioridad. Abundancia de adjetivos.

Tema 20. El proceso de comunicación publicitaria


  • Introducción: definición del proceso unidireccional, funciones del lenguaje que destacan, características generales...
  • Cuerpo: emisor (plural), receptor (anónimo, papel pasivo...), código (signos lingüísticos, icónicos y sonoros), mensaje (diversidad de temas, emisión periódica, consumo inmediato...), canal (compleja tecnología que determina lenguajes y formatos externos), contexto (realidad social reconstruida para que el receptor la asuma de forma subjetiva). 
  • Conclusión: exposición de variantes según el medio de comunicación, códigos específicos y estructura.
Tema 21. Valores y estereotipos de la publicidad.
Redacción de temática abierta y argumentativa.

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