domingo, 22 de noviembre de 2015

Corrección del examen

Feliz Domingo,

Para poder hacer las sesiones programadas de sintaxis y la prueba que os comenté, el próximo día os entregaré las notas, anotaréis faltas pero no lo corregiremos. Repasaremos coordinación y subordinación.

En general, los puntos de mejora son:

Comprensión lectora:
Se trataba de un texto muy breve sobre una de las lecturas del curso. Contextualizar es describir época, movimiento literario y autor del fragmento. Los principales errores han sido por falta de estudio ( situar la obra en un siglo que no es, un movimiento que no corresponde, un autor diferente...). La situación dentro de la obra se podía resolver indicando si pertenece al planteamiento, nudo o desenlace. Atención con la expresión y registro. He corregido " este trozo" " le mola".
Recordad que un resumen o respuesta debe ser un mini texto escrito con adecuación, coherencia y cohesión. El exceso de extensión supone un insuficiente.

La transcripción al castellano actual era una respuesta abierta. La mayoría ha respondido bien salvo las graves faltas de ortografía.

Reflexión lingüística

Falta seguridad. Han abundado los errores en los "Combos". Los ejercicios fáciles de conocimiento de la lengua han salido bien.

Expresión escrita

Ha faltado estudio y tiempo para repasar las faltas. Recordad las Claves de una correcta redacción. Habéis presentado todavía muchos "tochos" sin división alguna ni conector.

¡Hasta mañana!

Esmeralda


No hay comentarios:

Publicar un comentario