domingo, 30 de marzo de 2014

Esquema para la autocorrección de las redacciones

¡Hola!

Os adjunto el esquema de las redacciones de la semana pasada.

El proceso de comunicación publicitaria

  • Introducción: definición del proceso unidireccional, funciones del lenguaje que destacan, características generales...
  • Cuerpo: emisor (plural), receptor (anónimo, papel pasivo...), código (signos lingüísticos, icónicos y sonoros), mensaje (diversidad de temas, emisión periódica, consumo inmediato...), canal (compleja tecnología que determina lenguajes y formatos externos), contexto (realidad social reconstruida para que el receptor la asuma de forma subjetiva).
  • Conclusión: exposición de variantes según el medio de comunicación, códigos específicos y estructura.
 El lenguaje cinematográfico

  • Introducción: basado en fotografía, música, literatura, en cómic y en fenómenos artísticos.
  • Cuerpo: funciones del lenguaje que predominan (expresiva, fática, apelativa o poética), figuras retóricas, variantes según las traducciones. Vínculo al guion (estructura de idea-conflicto-personajes-tiempo y unidad), tipos de planos, estructura narrativa, importancia de la luz, del movimiento, del silencio, ángulos, montajes, uso simbólico de colores.
  • Conclusión: Sistema multisensorial en el que los contenidos icónicos prevalecen sobre los verbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario